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Sede electrónica Gobernación del Valle

Pago de auxilio funerario

Encuentra los trámites de la autoridad.

Servicio

Presencial

Dependencia:

Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional

Descripción:

El Departamento Administrativo da en caso de muerte de un jubilado, ayuda económica a la persona que haya pagado los gastos de entierro. Nota: Artículo 51 de la ley 100.  

Crear solicitud Inicie el trámite de Pago de auxilio funerario. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
Dirigido a
Tipo de Público
  • Personas Naturales



Localización

Dirección de dependencia:

Santiago de Cali, Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional - Área de Prestaciones Sociales , Carrera 6 entre Calles 9 y 10 Edificio de la Gobernación del Valle - Piso 5.

Telefonos: 6200-000 Ext. 2170 - 2154.

Hora de atención:

Lunes a Jueves de 7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 5:30 PM.

Viernes de 7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 4:30 PM.

 

Responsable: Natali Iriarte Acosta - Profesional Universitario

Tiempo de respuesta: 45 Días Hábiles

Documentos requeridos
  • Cedula de Ciudadanía
Pasos

Pasos y Requisitos

No Pasos Requisitos
1

Radicar documentación

  • Carta de solicitud de pago auxilio funerario firmada por quien acredite    haber sufragado los gastos de entierro.  (Nombres y apellidos, número de identificación, dirección, teléfono), radicada en la ventanilla única de la Gobernación del Valle del Cauca piso 1º.

  • Certificado de cuenta bancaria del beneficiario para consignar el auxilio.

  • Factura original de los gastos de entierro a nombre de quien solicita el auxilio, es decir quién sufrago los gastos de entierro.

  • Copia del registro civil de defunción con sello original.

  • Fotocopia cédula ciudadanía del solicitante.

  • Si el peticionario ha fallecido en el exterior, el certificado de defunción y la factura deben ser apostillados.

2

Cuando no se cumple con los requisitos se le avisa al solicitante para que complete la información, lo cual se realiza en 15 días hábiles.

3

Notificación

  • Se citará telefónicamente y/o mediante comunicación oficial al interesado, para su notificación.

  • Si se interpone recurso de reposición se resuelve y si niega se archiva el expediente. (10 a 15 días hábiles).

4

Una vez notificado y ejecutoriado el acto administrativo, remite una copia al Sistema de Aplicación y Productos SAP y dos copias con los respectivos soportes al Área de Presupuesto del DADI para el trámite de pago. ( 5 días hábiles).

Experiencia durante el proceso