Config Idioma

Sede electrónica Gobernación del Valle

Corrección de Errores e Inconsistencias en Declaraciones y Recibos de Pago

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Presencial

Se conoce como: Corrección de inconsistencias - Solicitud de corrección de inconsistencias

Dependencia:

Unidad administrativa especial de impuestos, rentas y gestión tributaría

Descripción:

Corrección de la información contenida en las declaraciones y/o en los recibos oficiales de pago, que presenten errores de diligenciamiento por parte del contribuyente, en datos tales como errores u omisiones en el concepto del tributo que se cancela, año y/o período gravable, errores de documento de identificación, errores aritméticos, siempre y cuando la inconsistencia no afecte el valor o liquidación del impuesto declarado

Crear solicitud Inicie el trámite de Corrección de Errores e Inconsistencias en Declaraciones y Recibos de Pago. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
Dirigido a
Tipo de Público
  • Personas Naturales

  • Empresas

  • Entidad sin animo de lucro


Temas Asociados
  • Impuestos



Localización

Dirección de dependencia:

Santiago de Cali, Unidad Administrativa Especial de Impuestos Rentas y Gestión Tributaria - Subgerencia de Gestión de Fiscalización, Carrera 6 entre Calles 9 y 10 Edificio de la Gobernación del Valle - Piso 1 

Telefono: 6200000 Ext. 2153.

Ventanilla Única

Hora de atención:

Lunes a jueves de 7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 5:30 PM. 

Viernes de 7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 4:30 PM.

Responsable: Subgerente de Gestión de Fiscalización

Tiempo de respuesta: 15 Días Hábiles

Documentos requeridos
  • Solicitud de corrección
  • Declaración(es) tributaria(s) a corregir
  • Soportes necesarios.

 

Pasos

Pasos y Requisitos :

1

Radicar Solicitud con los respectivos soportes, indicando las inconsistencias presentadas en la declaración o recibo de pago, junto con copia de las declaraciones tributarias a corregir y las pruebas que pretenda hacer valer. La solicitud se presenta por medio de la plataforma https://tramites.valledelcauca.gov.co/, correo electrónico a contactenos@valledelcauca.gov.co, o fisicamente en la ventanilla única de la Gobernación del Valle del Cauca

2

Esperar a ser notificado de la respuesta de fondo sobre la solicitud de corrección presentada

3 Presentar por escrito la objeción (cuando haya lugar a ello) dentro del mes siguiente a la notificación de la corrección realizada por la Gobernación del Valle del Cauca
4 Esperar a ser notificado de la respuesta de fondo sobre la objeción de la corrección presentada

Observaciones:

Solo el propietario o poseedor del vehiculo podrá solicitar dicho(s) cambio(s). Si es poseedor del vehiculo y no es el declarante debe presentar contrato de compraventa debidamente certificado

Experiencia durante el proceso