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Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Presencial

Se conoce como: Liquidación Impuesto(s) Contribución para la Seguridad

Dependencia:

Unidad administrativa especial de impuestos, rentas y gestión tributaría

Descripción:

Tasa destinada a financiar el Fondo Cuenta Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana la cual se cobra a través del recibo de los servicios públicos de energía para los estratos 4, 5, 6, comercial, industrial, especial y otros.

Ver Ordenanza 474 de diciembre 22 de 2017 Artículos 260 al 273.

 

Crear solicitud Inicie el trámite de Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
Dirigido a
Tipo de Público
  • Personas Naturales

  • Empresas

  • Entidad sin animo de lucro


Temas Asociados
  • Impuestos



Localización

Dirección de dependencia:

Santiago de Cali, Unidad Administrativa Especial de Impuestos Rentas y Gestión Tributaria - Subgerencia de Liquidación y Devoluciones, Carrera 6 entre Calles 9 y 10 Edificio de la Gobernación del Valle - Piso 1 .

Telefono: 6200000 Ext. 1959

Hora de atención:

Lunes a Jueves de 7:30 AM a 5:00 PM Jornada continua

Viernes de 7:30 AM a 4:00 PM Jornada Continua

 

Responsable: Liliana Rodríguez Rengifo – Subgerente de Gestión de Fiscalización

Tiempo de respuesta: 15 Días Hábiles

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

Corresponde al valor de la tasa liquidada, con base en consumo mensual de energía eléctrica.

Nota; aplica para todos los usuarios que excluyeron el cobro en la factura de energía eléctrica.

Documentos requeridos
  • Registro mercantil. 
  • Cedula de Ciudadanía
  • Copia factura servicios públicos, para persona natural, RUT para persona Jurídica 
  • Carta solicitud en original (Persona Jurídica, Persona Natural)

 

Pasos

Paso y Requisitos :

1

Radicar solicitud en la ventanilla única ubicada en el primer (1) piso.

Observaciones: En las Ventanillas ubicadas en el primer piso de la Gobernación del Valle del Cauca, se radican las solicitudes y/o reclamaciones presentadas por el usuario o comercializador y/o prestador de servicio de energía que factura la tasa.

 

Para tener en cuenta:

  1. El comercializador y/o prestador de servicio de energía factura al usuario la tasa.
  1. El usuario en caso de presentar reclamación por los valores facturados, reclama ante el comercializador o ante la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria - Gobernación del Valle del Cauca.
  1. El comercializador y/o prestador de servicios remite a la Gobernación del Valle el reclamo presentado por el usuario.
  1. La Gobernación del Valle del Cauca Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria, revisa el reclamo y da respuesta al usuario con copia al comercializador y/o prestador de servicios.
  1. La Gobernación del Valle del Cauca Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria, realiza cobro directo al usuario o remite a refacturar al comercializador y/o prestador de servicios.

 
 

Experiencia durante el proceso