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Apertura, Registro y/o Reemplazo de Libros de las Organizaciones Comunales de Primero y Segundo Grado

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Presencial

Se conoce como: Inscripción de Libros , Registro de Libros , Apertura de Libros

Dependencia:

Departamento Administrativo de Jurídica

Descripción:

Inscripción de los libros de actas de asamblea, tesorería, afiliados e inventarios de las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal.

 

Crear solicitud Inicie el trámite de Apertura, Registro y/o Reemplazo de Libros de las Organizaciones Comunales de Primero y Segundo Grado. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
URL trámite en GOV.CO
Dirigido a
Tipo de Público
  • Entidad sin animo de lucro



Localización

Dirección de dependencia:

Santiago de Cali, Departamento Administrativo de Jurídica - Personería Jurídica, Carrera 6 entre Calles 9 y 10 Edificio de la Gobernación del Valle Piso 2.

Telefonos: 6200-000 Ext. 2037

Hora de atención:

Lunes a Jueves de 7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM de 5:30 PM. 

Viernes de 7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 4:30 PM.

Responsable: Diana Lorena Vanegas - Directora

Tiempo de respuesta: 10 Días Hábiles

Documentos requeridos
  • Cedula de Ciudadanía
  • Solicitud Escrita de Apertura y Registro de Libros : 1 Original(es), 1 Copia(s) - Firmada por el Dignatario Responsable del Manejo de los Libros Manifestando las Razones de la Apertura (Terminación, Deteriodo, Retención, Pérdida o Hurto de los Libros Anteriores)
  • Libros Nuevos y Foliado para el Registro : 1 Originales (s) - Los Libros deben ser Numerados Y Foliados por la Junta de Acción Comunal (JAC)
  • Excepción 2:En caso que los Libros se Encuentren en Deteriodo o Agotados - Libros Anteriores: 1 Original(es)
  • Excepción 3:Si es por Hurto, el Usuario debe Entregar la Respectiva Denuncia - Denuncia por Parte del Dignatario: 1 Fotocopia(s)
Enlaces
Pasos

Pasos y Requisitos :

1

Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite.

2

Radicar los documentos requeridos en ventanilla única, ubicadas en el primer (1) piso de la Gobernación del Valle.

3

Presentar las aclaraciones si la entidad lo requiere en el segundo (2) piso del Departamento de Jurídica, área de Personerías de la Gobernación del Valle

4

 Después de validar la información se realiza el Acto Administrativo (Resolución)

5

Se notifica a través de correo electrónico, o correo certificado o telefónicamente.

 6

Se reclama presencialmente junto con los libros sellados.

Experiencia durante el proceso