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Cancelación de la Personería Jurídica de Fundaciones, Corporaciones y Asociaciones de Utilidad Común sin Ánimo de Lucro

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

En línea

Dependencia:

Departamento Administrativo de Jurídica

Descripción:

Cancelación del reconocimiento legal que se impone a las fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro, por violación de las normas legales y estatutarias o por disolución de la organización a instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano que tengan su domicilio principal en la jurisdicción del Departamento del Valle del Cauca. 

Dirigido a
Tipo de Público
  • Empresas

  • Entidad sin animo de lucro


Temas Asociados
  • Trabajo



Localización

Dirección de dependencia:

Santiago de Cali, Departamento Administrativo de Jurídica - Personería Jurídica, Carrera 6 entre Calles 9 y 10 Edificio de la Gobernación del Valle Piso 2.

Telefonos: 6200-000 Ext. 2037.

Hora de atención:

Lunes a Jueves de 7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 5:30 PM.

Viernes de 7:30 AM a 12:30 PM  y de 1:30 PM a 4:30 PM.

Lugar de pago: Sótano de la Gobernación del Valle Imprenta Departamental

Responsable: Jerson Eduardo Valencia - Director, Ivonnie Beatriz Cheverra - Coordinadora de Área.

Tiempo de respuesta: 30 Días Hábiles

Documentos requeridos
  • Solicitud de Cancelación: 1 original(es) - Suscrita por el Representante Legal y el liquidador nombrado según sea el caso.
  • Acta(s) de Asamblea(s): 1 Original(es) - En la cual(es) conste la decisión de disolver, liquidar, cancelar la entidad y nombramiento de liquidador. Esta documentación será suscrita por el Presidente y Secretario de la(s) correspondientes(s) sesión(es).
  • Constancia de publicación: 1 original(es) - En un diario de amplia circulación, los tres avisos de liquidación con intervalos no menores de 15 días (anexar constancia del diario).
  • Acta de liquidación: 1 original(es) - Donde se haga constar el activo, pasivo cancelado y disposición de remanentes.
  • Certificación: 1 original(es) - Expedida por el representante legal de la entidad sin ánimo de lucro que reciba el remanente.
  • Acta de asamblea: 1 original(es) - De aprobación trabajo de liquidación, firmada por el Presidente y Secretario.
Pasos

Pasos y Requisitos :

1

Reunir documentos y cumplir condiciones necesarias para realizar el trámite

2

Radicar la carta de solicitud con los documentos requeridos en la ventanilla única casillas 15,16 y 17, ubicadas en el primer (1) piso de la Gobernación del Valle del Cauca.

3

Presentar las aclaraciones si la entidad lo requiere en el segundo (2) piso Departamento de Jurídica, área de Personerías de la Gobernación del Valle

4

Después de validar la información se realiza el Acto Administrativo (Resolución)

5

Se notifica a través de correo electrónico, o correo certificado o telefónicamente. 

 6

Reclamar el Acto Administrativo en el segundo (2) piso Departamento de Jurídica, área de Personerías de la Gobernación del Valle

Experiencia durante el proceso