Config Idioma

Sede electrónica Gobernación del Valle

Cancelación de la Personería Jurídica de los Organismos de Acción Comunal de Primer y Segundo Grado

Encuentra los trámites de la autoridad.

Califica tu experiencia

Trámite

Presencial
Descripción

Se conoce como: Cancelación Existencia y Representación Legal de las Organizaciones Comunales de Primero y Segundo Grado

Cancelación del reconocimiento legal que se impone a una organización comunal por violación de las normas legales y estatutarias o por disolución de la organización comunal.

Dirigido a
Tipo de Público
  • Entidad sin animo de lucro

Pasos
Localización

Dirección de dependencia:

Santiago de Cali, Departamento Administrativo de Jurídica - Personería Jurídica, Carrera 6 entre Calles 9 y 10 Edificio de la Gobernación del Valle Piso 2.

Telefonos: 6200-000 Ext. 2037.

Hora de atención:

Lunes a Jueves de  7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 5:30 PM 

Viernes de 7:30 AM  a 12:30 PM y de 1:30 PM a 4:30 PM.

Responsable: Jerson Eduardo Valencia - Director, Ivonne Beatriz Chaverra - Coordinadora de Área.

Tiempo de respuesta: 30 Días Hábiles

Documentos requeridos
  • Solicitud de Cancelación de Personería Jurídica: 1 Original(es) - Dirigida a la Secretaría al Departamento Administrativo de Jurídica en el que se Solicite la Cancelación de la Personería por Disolución de la Organización.
  • Acta de asamblea: 1 original(es) - Donde se acuerde la disolución de la entidad por motivos tales como: inactividad total de la organización, la imposibilidad de cumplir el objeto social o por necesidad de fusionarse con otra organización comunal vecina.
  • Excepción 1: En caso que exista un presunto incumplimiento de las obligaciones impuestas por la ley y sus reglamentos por parte de un organismo de acción comunal - Decisión de la entidad que ejerce inspección, control y vigilancia: 1 original(es)
    Anotaciones adicionales: En la que se evidencie la existencia del presunto incumplimiento.
  • Constancia de publicación: 1 original(es) - En un diario de amplia circulación, los tres avisos de liquidación con intervalos no menores de 15 días (anexar constancia del diario).
  • Acta de liquidación: 1 original(es) - Donde se haga constar el activo, pasivo cancelado y disposición de remanentes.
  • Certificación: 1 original(es) - Expedida por el representante legal de la entidad sin ánimo de lucro que reciba el remanente.
  • Acta de asamblea: 1 original(es) - De aprobación trabajo de liquidación, firmada por el Presidente y Secretario.

 

Enlaces

 


Crear solicitud Inicie el trámite de Cancelación de la Personería Jurídica de los Organismos de Acción Comunal de Primer y Segundo Grado. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.