Config Idioma

Sede electrónica Gobernación del Valle

Inscripción de Dignatarios de los Organismos de Acción Comunal de Primer y Segundo Grado

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

En línea

Se conoce como: Inscripción de Dignatarios, Registro de Dignatarios, Reconocimiento de Dignatarios

Dependencia:

Departamento Administrativo de Jurídica

Descripción:

Inscripción de los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociación de Juntas de Acción Comunal, que hayan sido elegidos para el desempeño de cargos en los órganos de dirección y/o administración, vigilancia, comités de conciliación, órganos de control, delegados y comités de trabajos. 

 

Dirigido a
Tipo de Público
  • Entidad sin animo de lucro



Localización

Dirección de dependencia:

Santiago de Cali, Departamento Administrativo de Jurídica - Personería Jurídica, Carrera 6 entre Calles 9 y 10 Edificio de la Gobernación del Valle - Piso 2.


Telefonos: 6200-000 Ext. 2037

Hora de atención:

Lunes a Jueves de 7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 5:30 PM. 


Viernes de 7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 4:30 PM.

Lugar de pago: En los Bancos de la Entidad Solicitante - Bancos de Occidente

Responsable: Diana Lorena Vanegas - Directora Wilson Saa - Subdirector

Tiempo de respuesta: 15 Días Hábiles

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

Valor: $1.200 - Recibo por Concepto Derecho de Trámite. - pago en linea https://serveriissar.valledelcauca.gov.co/

Documentos requeridos
  • Solicitud escrita de inscripción de dignatarios: 1 copia(s), 1 original(es) - Esta solicitud debe estar firmada por el presidente y/o secretarios electos.
  • Acta de Asamblea General: 1 - En la que fueron elegidos los dignatarios o en su defecto acta de elección directa, suscrita por el Presidente y Secretario de la misma y por los miembros del Tribunal de Garantías.
  • Acta de Asamblea previa convocatoria para elegir los miembros del tribunal de garantías y convocatoria para la asamblea dentro de los 15 días.
  • Listado de asistentes a la Asamblea General o de votantes en caso de elección directa: 1 original(es)
  • Planchas o listas presentadas: 1 fotocopia(s) - Donde se relacionen los aspirantes a cargos de dignatarios
  • Programa de trabajo inscrito por cada plancha o lista: 1 fotocopia(s)
  • Excepción 1: Para la elección de los organismos de acción comunal de segundo, tercero y cuarto grado 
  • Certificación que acredite la calidad de delegado: 1 original(es): Expedida por la respectiva dependencia estatal de inspección, control y vigilancia.

 

Pasos

Pasos y Requisitos :

1

Reunir los documentos y cumplir las condiciones necesarias para realizar el trámite

2

Radicar documentos en la ventanilla única, ubicadas en el primer (1) piso de la Gobernación del Valle del Cauca.

3

Presentar las aclaraciones si la entidad lo requiere en el segundo (2) piso Departamento de Jurídica, área de Personerías de la Gobernación del Valle del Cauca.

4

Después de validar la información se realiza el Acto Administrativo (Resolución)

5

Se notifica a través de correo electrónico, o correo certificado o telefónicamente. 

 6

Solicitar el derecho de inscripción de dignatarios en las casillas ubicadas en el primer (1) piso de la Gobernación del Valle del Cauca.

 7

Realizar el pago por valor de $1.200 en los respectivos Bancos ubicados en el primer (1) piso de la Gobernación del Valle del Cauca.

8

Reclamar el Acto Administrativo en el segundo (2) piso Departamento de Jurídica, área de Personerías de la Gobernación del Valle del Cauca.

Experiencia durante el proceso