Inscripción o Reforma de Estatutos de las Organizaciones Comunales de Primero y Segundo Grado

Trámite

Presencial

Se conoce como: Aprobación Estatutos, Registro Estatutos, Reforma de Estatutos

Dependencia:

Departamento Administrativo de Jurídica

Descripción:

Aprobación de la adopción o reforma de los estatutos que rigen los asuntos internos de las Juntas de acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Acción Comunal.

Dirigido a
Tipo de Público
  • Entidad sin animo de lucro



Localización

Lugar de atención:

Santiago de Cali, Departamento Administrativo de Jurídica - Personería Jurídica, Carrera 6 entre Calles 9 y 10 Edificio de la Gobernación del Valle - Piso 2.


Telefonos: 6200-000 Ext. 2037

 

Hora de atención:

Lunes a Jueves de 7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 5:30 PM. 

Viernes de 7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 4:30 PM.

Lugar de pago: En los Bancos de la Entidad Solicitante - Banco de Occidente

Responsable: Diana Lorena Cajiao – Directora, Ivonne Beatriz Chaverra - Coordinadora de Área.

Tiempo de respuesta: 15 Días Hábiles

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

Valor : $1.100 - Derechos de Reforma de Estatutos (Organismos Comunales 1 y 2 Grado )

Documentos requeridos
  • Solicitud escrita de aprobación de los estatutos: 1 copia(s), 1 original(es) - Firmada por el presidente de la organización comunal.
  • Acta de asamblea de aprobación o reforma de estatutos: 1 fotocopia(s) - La asamblea general debe contar con el quórum decisorio.
  • Estatutos aprobados por la asamblea: 1 fotocopia(s).
  • Listado de asistentes a la asamblea: 1 fotocopia(s.)

 

Pasos
Enlaces