Reconocimiento de Personería Jurídica de los Organismos de Acción Comunal de Primer y Segundo Grado
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Trámite
En líneaSe conoce como: Reconocimiento de Organismos Comunales, Reconocimiento de Juntas de Acción Comunal, Inscripción de Juntas de Acción Comunal
Dependencia:
Departamento Administrativo de Jurídica
Acreditar a las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal como organizaciones sin ánimo de lucro, con capacidad suficiente para contraer obligaciones, ejercer derechos y realizar actividades en beneficio de la comunidad que representan.
Entidad sin animo de lucro
Dirección de dependencia:
Santiago de Cali, Departamento Administrativo de Jurídica - Personería Jurídica, Carrera 6 entre Calles 9 y 10 Edificio de la Gobernación del Valle - Piso 2.
Telefonos: 6200-000 Ext. 2037
Hora de atención:
Lunes a Jueves de 7:30 AM a 5:30 PM.
Viernes de 7:30 AM a 4:30 PM.
Lugar de pago: En los Bancos de la entidad solicitante - Banco del Occidente
Responsable: Wilson Saa - Subdirector
Tiempo de respuesta: 15 Días Hábiles
Requiere Pago: Si
Costo:
Valor: $2.400 "Derechos de reconocimiento de personería jurídica".
valor $ 1.200 "Derechos de Incripcion de Dignatarios".
- Solicitud escrita de reconocimiento de personería jurídica: 1 original(es), 1 Copia(s)
- Certificación de delimitación de territorio: 1 original(es) - Expedida por la autoridad competente, relacionada con la delimitación del territorio en la cual va a desarrollar su actividad
- Relación de los afiliados(as) al organismo comunal: 1 original(es) - En la que se detalle el nombre y documento de identificación de cada uno de los afiliados
- Acta de constitución y de elección de las directivas: 1 copia(s) - Debidamente suscritas por el presidente y secretario de la Asamblea General. Adicionalmente, el acta correspondiente a la elección de directivas debe estar firmada por los miembros del tribunal de garantías nombrados por la organización comunal para tal fin
- Estatutos de la organización comunal: 1 copia(s)
- Acta de aprobación de estatutos: 1 copia(s) - Debidamente suscritas por el presidente y secretario de la Asamblea General
- Cédula de ciudadanía: 1 fotocopia(s) - Deben anexar fotocopias de cédula de ciudadanía y listados de asistencia para confirmar si hubo o no quorum
Pasos y Requisitos :
1 |
Reunir los documentos y cumplir las condiciones necesarias para realizar el trámite |
2 |
Radicar documentos en la ventanilla única, ubicada en el primer (1) piso de la Gobernación del Valle del Cauca. |
3 |
Presentar las aclaraciones si la entidad lo requiere en el segundo (2) piso Departamento de Jurídica, área de Personerías de la Gobernación del Valle del Cauca. |
4 |
Después de validar la información se realiza el Acto Administrativo (Resolución) |
5 |
Se notifica a través de correo electrónico, o correo certificado o telefónicamente. |
6 |
Realizar el pago por valor de $2.400 + 1.200 en los respectivos Bancos ubicados en el primer (1) piso de la Gobernación del Valle del Cauca. |
7 |
Reclamar el Acto Administrativo en el segundo (2) piso Departamento de Jurídica, área de Personerías de la Gobernación del Valle del Cauca. |