Asistencia y Acompañamiento a Posible Victima de Trata de Personas
Encuentra los trámites de la autoridad.
Buscar
Filtrar por:
- Tipo de gestión
-
- Todos
- Trámite 79
- Servicio 39
- Opas 5
- Información de interés
- Estado automatización
- Costo
- Tipo de Público
- Dependencias
-
- Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional
- Departamento Administrativo de Jurídica
- Secretaría de Asuntos Étnicos
- Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana
- Secretaría de Cultura
- Secretaría de Educación
- Secretaría de gestión de riesgos de desastres
- Secretaría de infraestructura y valorización
- Secretaría de mujer, equidad de genero y diversidad sexual
- Secretaría de paz territorial y reconciliación
- Secretaría de Salud
- Secretaría de Vivienda y Hábitat
- Unidad administrativa especial de impuestos, rentas y gestión tributaría
- Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas
- Temas Asociados
Paso 1 - Inicio
Servicio
PresencialSe conoce como: Coordinar Acciones de Prevención y Protección para Garantizar los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Dependencia:
Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana
Brindar apoyo a las presuntas víctimas del delito de trata de personas mediante la coordinación y articulación con las entidades competentes, con el fin de ofrecer los servicios contemplados en los programas de asistencia inmediata y mediata según corresponda, en el marco de la normatividad aplicable a la trata de personas. La ruta de atención puede ser activada por un familiar, otra persona y la misma víctima, a través de la línea telefónica 018000522020 – Línea Internacional (57) 6001035. El Ministerio del Interior y el de Relaciones Exteriores activa la ruta notificando a los entes correspondientes.
Personas
Familia
Pasos y Requisitos :
1 |
Notificar a la secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana ubicada en el piso catorce (14) de la Gobernación del Valle del Cauca, la ocurrencia del presunto delito de Trata de Personas |
2 |
Si la victima denuncia directamente en la Gobernación del Valle del Cauca, se activa la ruta de atención interna donde articulan entidades: Fiscalía, Policía Nacional, Secretaria de Salud (ICBF si están involucrados menores de edad.), Defensoría. |
3 |
Si la denuncia la realiza un familiar, un conocido o amigo, o una entidad, se activa la ruta de atención a la Fiscalía, Policía Nacional, Secretaria de Salud (ICBF si están involucrados menores de edad.) |
4 |
Brindar asistencia mediata e inmediata a la víctima de trata de persona. |
5 |
Dar cumplimiento a lo establecido en la ruta de atención |
Lugar de atención:
Santiago de Cali, Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana , Carrera 6 entre Calles 9 y 10 Edificio de la Gobernación del Valle - Piso 14.
Telefonos: 6200000 Ext. 1807.
Hora de atención:
Lunes a Jueves de 7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 5:30 PM.
Viernes de 7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 4:30 PM.
Responsable: William Hernández Arias - Subsecretaria de Gestión en Convivencia, Nhora Elena Vacca .
Tiempo de respuesta: Inmediata
- Cedula de Ciudadanía
- Tarjeta de Identidad