Acrecimiento Pensional
Encuentra los trámites de la autoridad.
Buscar
Filtrar por:
- Tipo de gestión
-
- Todos
- Trámite 78
- Servicio 39
- Opas 4
- Información de interés
- Estado automatización
- Costo
- Tipo de Público
- Dependencias
-
- Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional
- Departamento Administrativo de Jurídica
- Secretaría de Asuntos Étnicos
- Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana
- Secretaría de Cultura
- Secretaría de Educación
- Secretaría de gestión de riesgos de desastres
- Secretaría de infraestructura y valorización
- Secretaría de mujer, equidad de genero y diversidad sexual
- Secretaría de paz territorial y reconciliación
- Secretaría de Salud
- Secretaría de Vivienda y Hábitat
- Unidad administrativa especial de impuestos, rentas y gestión tributaría
- Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas
- Temas Asociados
Servicio
PresencialSe conoce como: Reconocimiento de Acrecimiento Pensional
El Departamento Administrativo paga al cónyuge o compañero permanente, a los hijos menores o mayores inválidos, la pensión; si alguno no cumple con los requisitos pierde el derecho y los demás incrementarán su patrimonio.
-
Personas
-
Pensiones y cesantías
Observaciones de los tiempo de obtención: Cumplimiento de los requisitos legales y documentales.
Resultado final: Resolución por medio de la cual se da respuesta a la solicitud de acrecimiento pensional.
Medios donde se obtiene resultado: Correo certificado.
Pasos y Requisitos
No | Pasos | Requisitos |
---|---|---|
1 |
Radicar documentos en la ventanilla única de la Gobernación del Valle del Cauca ubicada en el primer (1) piso. |
|
2 |
Cuando no se cumple con los requisitos se le avisa al solicitante para que complete la información. (15 días hábiles). |
|
3 |
Notificación |
|
4 |
Remisión a nómina |
|
Dirección de dependencia:
Santiago de Calí, Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional - Area de Prestaciones Sociales, Carrera 6 entre Calles 9 y 10 Edificio de la Gobernación del Valle Piso 5.
Telefonos: 6200-000 Ext. 2154
Hora de atención:
Lunes a Jueves de 7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 5:30 PM.
Viernes de 7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 4:30 PM.
Responsable: Natali Iriarte Acosta - Profesional Universitaria
Tiempo de respuesta: 60 Días Hábiles
- Cedula de Ciudadanía