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Seguro por Muerte a Beneficiarios de Docentes Oficiales

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

En línea

Se conoce como: Compensación

Dependencia:

Secretaría de Educación

Descripción:

Obtener el reconocimiento y pago del seguro que se otorga por fallecimiento del docente que se encuentre en servicio activo. La cuantía será de 12 mensualidades del último salario. Si fallece por accidente de trabajo o enfermedad profesional, el valor será de 24 mensualidades del último salario devengado.

 

Dirigido a
Tipo de Público
  • Personas Naturales


Temas Asociados
  • Educación



Localización

Dirección de dependencia:

Santiago de Cali, Gobernación del Valle del Cauca. Carrera 6 entre Calles 9 y 10. Ventanilla Unica

Secretaría de Educación, piso mezanine

Teléfono: 6200000 -  1557.

 

Hora de atención:

Lunes a jueves 7:30 a.m. a 12:30 m y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. 
Viernes 7:30 a 12:00 m y 1:30 p.m. a 4:30 p.m

 

Responsable: Sandra Milena Ceron Jara

Tiempo de respuesta: 45 Días Hábiles

Documentos requeridos
  • Fotocopia ampliada y legible de la Cédula de ciudadanía del docente
  • Original o copia autenticada del Registro civil de defunción del educador
  • Original del certificado de salarios expedido por la entidad pagadora. Debe contener: - Tipo de vinculación del educador - Cargo - Grado en el escalafón - Si hay extras, certificarlas mes por mes - Si hubo ascensos en el año de adquisición del estatus, certificar a partir de qué fecha surte efectos fiscales. Si el salario ha variado en los últimos 3 meses anexar el certificado de los 12 meses del último año de servicio
  • Copia de la publicación de los edictos.
  • Cuando se trate de accidente de trabajo anexar original del acta del accidente firmada por el superior inmediato. - En el cual conste las circunstancias de modo, tiempo y lugar del hecho
  • Original o copia auténtica legible del Registro Civil de Nacimiento del educador. - En donde se refleje el nombre de los padres para demostrar parentesco, en caso que el educador fuese soltero.
  • Original o copia auténtica del Registro civil de matrimonio (con fecha de expedición no mayor a 3 meses a la fecha de radicación de la solicitud)
  • Registro Civil de nacimiento de cada uno de los beneficiarios
  • Manifestación expresa de dependencia económica de hermanos menores de 18 años y hermanas mayores que dependían económicamente del educador
  • Certificado de ingresos y retenciones del educador donde conste que tenía a cargo a los hermanos menores de 18 años y hermanas mayores que dependían económicamente.    
Pasos

Pasos y Requisitos:

No Pasos
1

Descargar: Guia del Docente para Solicitud de Auxilios a travès del Sistema Humano en Línea.

Contenido de la Guia:   

  • Para Recordar 
  • Ingreso de Beneficiarios
  • Solicitud de auxilio
  • Solicitud de Prestación Económica
  • Documentos Requeridos para el Tramite de la Solicitud
  • Notificación
  • Desistir de la solicitud

Nota 1:La solicitud del trámite Seguro por muerte a beneficiarios de docentes oficiales solo se podrá tramitar por el Sistema Humano en línea.

Experiencia durante el proceso