Seguro por Muerte a Beneficiarios de Docentes Oficiales
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Paso 1 - Inicio
Trámite
Parcialmente en líneaSe conoce como: Seguro por Muerte a Beneficiarios
Dependencia:
Secretaría de Educación
Obtener el reconocimiento y pago del seguro que se otorga por fallecimiento del docente que se encuentre en servicio activo. La cuantía será de 12 mensualidades del último salario. Si fallece por accidente de trabajo o enfermedad profesional, el valor será de 24 mensualidades del último salario devengado.
Personas
Educación
Pasos y Requisitos :
No | Pasos | |||
1 | Ingresar al : Aplicativo de atencion al ciudadano SAC Link del aplicativo. http://sac2.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co/app_Login/?sec=87 | |||
2 | Anexar los documentos requeridos. | |||
3 | Enviar la solicitud. | |||
Nota 1: El sistema generará un número de radicado y enviará las notificaciones al correo ingresado en el formulario. Nota 2: Prodrá consultar su solicitud en el sistema de atención al ciudadano SAC |
Lugar de atención:
Santiago de Cali, Secretaria de Educación - Gestión del Talento Humano - Prestaciones Sociales, Carrera 6 entre Calles 9 y 10 Edificio de la Gobernación del Valle - Piso 7.
Telefono: 6200000 Ext. 1589.
Hora de atención:
Martes y Jueves de 7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 5:30 PM
Responsable: Sandra Cerón Jara
Tiempo de respuesta: 45 Días Hábiles
- Cedula de Ciudadanía ampliada legible
- Formato de solicitud de prestación completamente diligenciado
- En caso de ser mas de un beneficiario debe anexar Formato Detalle de Beneficiarios, debidamente diligenciado
- Original o copia autenticada del Registro civil de defunción del educador
- Fotocopia ampliada y legible del documento de identidad de cada uno de los beneficiarios
- Original del certificado de tiempo de servicio expedido por la entidad territorial no superior a 3 meses de la fecha de radicación de la solicitud. Debe contener:
- Tipo de vinculación del educador - Nombramientos, traslados, comisiones, permutas, licencias, suspensiones y demás novedades administrativas
- Original del certificado de salarios expedido por la entidad pagadora. Debe contener: - Tipo de vinculación del educador - Cargo - Grado en el escalafón - Si hay extras, certificarlas mes por mes - Si hubo ascensos en el año de adquisición del estatus, certificar a partir de qué fecha surte efectos fiscales. Si el salario ha variado en los últimos 3 meses anexar el certificado de los 12 meses del último año de servicio
- Acto administrativo de retiro definitivo del servicio si está retirado o acto administrativo que declara la vacancia por fallecimiento
- Copia de la publicación de los edictos.
- Cuando se trate de accidente de trabajo anexar original del acta del accidente firmada por el superior inmediato. - En el cual conste las circunstancias de modo, tiempo y lugar del hecho
- Original o copia auténtica legible del Registro Civil de Nacimiento del educador. - En donde se refleje el nombre de los padres para demostrar parentesco, en caso que el educador fuese soltero
- Original o copia auténtica del Registro civil de matrimonio (con fecha de expedición no mayor a 3 meses a la fecha de radicación de la solicitud)
- Registro Civil de nacimiento de cada uno de los beneficiarios
- Manifestación expresa de dependencia económica de hermanos menores de 18 años y hermanas mayores que dependían económicamente del educador
- Certificado de ingresos y retenciones del educador donde conste que tenía a cargo a los hermanos menores de 18 años y hermanas mayores que dependían económicamente.
- En caso de hermanas mayores beneficiarias se debe anexar el certificado de Entidades Administradoras de Pensión indicando si se encuentran o no pensionadas. Si está pensionada debe anexar copia de la resolución que la pensionó
Seguro por muerte DOCENTES - FORMATO
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