Entrega de Ayudas Humanitarias
Encuentra los trámites de la autoridad.
Servicio
PresencialSe conoce como: Ayuda Humanitaria
Dependencia:
Secretaría de gestión de riesgos de desastres
La Secretaría entrega ayudas humanitarias como: alimentos, elementos de aseo, de cocina, cobijas, colchonetas y recursos para la recuperación de viviendas a familias damnificadas, clasificadas por la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). A través de las alcaldías municipales
Personas
Etnias
Santiago de Cali, Secretaria de Gestión del Riesgo de Desastres - Manejo de Desastres, Calle 8 N° 5 - 70 Antiguo Edificio Beneficencia del valle - Piso 2 .
Telefonos: 890-0888 Ext 117 Línea de Emergencia 24 Horas: 3113133658
Hora de atención:
Lunes a Jueves de 7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 5:30 PM.
Viernes de 7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 4:30 PM.
Línea de Atención de Emergencias : 24 Horas los 7 Días de la Semana
Responsable: Diana Marcela Navarro Ángel- Contratista
Tiempo de respuesta: Inmediata
- Carta de Solicitud
- Decreto Calamidad Pública EDAN
Pasos
Los Pasos para solicitar ayuda humanitaria:
1. Solicitud escrita dirigida a la Secretaria de Gestión del Riesgo de Desastres, requiriendo ayuda humanitaria de emergencia. Debe contener localización de la comunidad, persona contacto, dirección, número de teléfono, correo electrónico y una breve descripción de la emergencia ocurrida.
2. La solicitud será estudiada información suministrada por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, donde se evaluarán que la solicitud pertenezca a familias damnificadas previamente censadas.
Paso a paso en caso de Calamidad Pública Municipal:
1. Solicitud de apoyo para ayuda humanitaria de emergencia.
2. Declaratoria de Calamidad Pública.
3. Plan de acción específico para la recuperación y rehabilitación.
4. Censo EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades)