Config Idioma

Sede electrónica Gobernación del Valle

Renovación de la Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

En línea

Se conoce como: Autoevaluación de Servicios para Renovar la Habilitación por un (1) año mas

Dependencia:

Secretaría de Salud

Descripción:

Actualizar o mantener vigente la habilitación en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPSS) a Instituciones Prestadoras de Servicios, profesionales independientes, entidades de objeto social diferente y empresas de servicios de transporte o traslado asistencial de pacientes.

Dirigido a
Tipo de Público
  • Personas Naturales

  • Empresas

  • Entidad sin animo de lucro


Temas Asociados
  • Salud



Localización

Dirección de dependencia:

Santiago de Cali, Secretaria Departamental de Salud - Grupo Funcional de Sistema Unico de Habilitación, Carrera 76 # 4-30 Complejo Integral de Servicios de Salud Pública "Aníbal Patiño Rodríguez ".

Telefonos: 3128151109

Hora de atención:

Lunes a Jueves de 8:00 AM a 11:30 AM y de 1:30 PM a 4:30 PM.

Viernes de 8:00 AM a 11:30 AM y de 1:30 PM a 3:30 PM

Responsable: Paula Andrea Largo Peláez - Líder de Programa

Tiempo de respuesta: Inmediata

Documentos requeridos

Consultar la base de datos del Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPSS) del Ministerio de la Protección Social para saber la fecha de vencimiento de la habilitación.

Pasos

Pasos y Requisitos

No Pasos Requisitos
1

Ingresar al botón "Crear Solicitud", se accede al aplicativo de MINSALUD y se realiza el registro respectivo

 
2

El aplicativo solicitara el usuario y la clave obtenida en el momento de la inscripción.

  •  Estar inscrito en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud

  • La renovación de la habilitación deberá de realizarse 180 días hábiles antes a su fecha de vencimiento.

3

Utilizando la opción disponible en el aplicativo (autoevaluación de servicios para renovar la habilitación por un año más) descargue e imprima para cada sede de atención, la respectiva constancia de autoevaluación. Se debe guardar la(s) constancia(s) ya que es el  soporte de que se realizó el trámite.

    

 

4

Reunir los documentos de acuerdo a la categoría clasificada, para realizar el trámite

 
5

Una vez diligenciado el formulario en línea , se debe realizar la impresión y firmar por el representante legal y adjuntar la documentación requerida

 
6

Radicar los documentos enviándolos al correo reps@valledelcauca.gov.co,segúnlos requisitos documentales para cada tipo de prestador

 
Experiencia durante el proceso