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Sede electrónica Gobernación del Valle

Impuesto de Registro

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

En línea

Se conoce como: Liquidación de Impuesto de Registro

Dependencia:

Unidad administrativa especial de impuestos, rentas y gestión tributaría

Descripción:

Obtener el recibo para cancelar el impuesto de Registro de los actos correspondientes a las transacciones inmobiliarias y comerciales,  y que de conformidad con las disposiciones legales deban registrarse en las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos o en las Cámaras de Comercio.

Programa tu turno

Dirigido a
Tipo de Público
  • Personas Naturales

  • Empresas

  • Entidad sin animo de lucro


Temas Asociados
  • Impuestos



Localización

Dirección de dependencia:

Santiago de Cali, Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestion Tribútaria -Subgerencia de Liquidacion y Devoluciones, Carrera 6 entre Calles 9 y 10 Edificio de la Gobernación del Valle - Piso 1 - Ventanilla No.18.

Telefonos: 6200-000 Ext. 1921.
.

 

Hora de atención:

Lunes a Jueves de 7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 5:30 PM.

Viernes de 7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 4:30 PM.

Lugar de pago: • Pago en línea: http://vur.valledelcauca.gov.co/app/external/payment.vur • En la entidad solicitante: Imprimir la liquidación y presentar en ventanilla del banco de occidente y efecty

Responsable: Subgerente de Liquidación y Devoluciones

Tiempo de respuesta: 3 Días Hábiles

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

Corresponde al valor del impuesto liquidado según el artículo 108 de la Ordenanza 474 de 2017 para los documentos que contengan actos, contratos o negocios jurídicos sujetos al impuesto de registro o en las Cámaras de Comercio con jurisdicción en el Departamento del Valle del Cauca, más: 
estampilla prodesarrollo: el 2% sobre el valor del impuesto liquidado
estampilla procultura: el 1% del valor del impuesto de registro 
estampilla prouceva: el 0.5% del valor del impuesto de Registro Liquidado 

Estampilla Pro Electrificación Rural:  el 1% del valor del impuesto liquidado.

Documentos requeridos
  • Escritura pública

  • Registro mercantil

  • Certificado de Tradición 

  • Sentencia Judicial

  • Avaluó del Inmueble

Pasos

Pasos y Requisitos:

1

Reunir documentos

Actos, contratos y negocios jurídicos sujetos al impuesto de registro de años anteriores a junio de 2016.: 1 Fotocopia(s)
Anotaciones Adicionales: Escrituras, Sentencias, Resoluciones, providencias judiciales y Avalúos catastrales de los predios sujetos a registro, cuando la entidad lo requiera.

2

Radicar documentos

Enviar a través del correo electrónico respuestavur@valledelcauca.gov.co, escanerar y enviar en un solo archivo PDF el documento sujeto a registro y sus anexos (entregados en despachos judiciales o Notarias) solicitando la liquidacion del impuesto de Registro

3

Imprimir la liquidación recibida vía correo electrónico o para el caso de las notarias, con el radicado usted puede descargarla de la página http://vur.valledelcauca.gov.co/app/

4 Pagar el Recibo (Boleta Fiscal) liquidado,  en las entidades financieras autorizadas.

Observaciones: Los documentos que se recepcionan son: 1) Escrituras Públicas, de Notarias del círculo Registral de Cali, que tengan fecha anterior al 31 de Mayo de 2016. 2) Escrituras Públicas de Notarias diferentes al círculo registral del Valle, de cualquier fecha. 3) Otros documentos (Sentencias, Resoluciones, Autos, etc.) de cualquier fecha.

 

Nota: Los municipios que actualmente tiene implementación de la plataforma VUR son:  Cali, Buenaventura, Cartago, Palmira, Roldanillo, Sevilla y Tuluá.

 

Experiencia durante el proceso