Trámites y servicios - Personas

Asistencia y Acompañamiento a Posible Victima de Trata de Personas

Brindar apoyo a las presuntas víctimas del delito de trata de personas mediante la coordinación y articulación con las entidades competentes, con el fin de ofrecer los servicios contemplados en los programas de asistencia inmediata y mediata según corresponda, en el marco de la normatividad aplicable a la trata de personas. La ruta de atención puede ser activada por un familiar, otra persona y la misma víctima, a través de la línea telefónica 018000522020 – Línea Internacional (57) 6001035. El Ministerio del Interior y el de Relaciones Exteriores activa la ruta notificando a los entes correspondientes.

 

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Servicio

Atención y Orientación a las Victimas del Conflicto Armado

Brindar orientación básica a quienes se consideran víctimas del conflicto armado y, por ende, susceptibles de ser cobijadas por la Ley 1448 de junio 10 de 2011 “Por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones.” Generalmente se les orienta sobre la ruta que deben emprender, que comienza con su declaración ante alguna de las entidades del Ministerio Público (Personerías, Defensoría Regional del Pueblo, Procuraduría), y su posterior inscripción en el registro único de victimas de la Unidad de Víctimas.

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Servicio

Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado

Reconocimiento económico otorgado a la persona que compruebe haber sufragado los gastos del sepelio de un docente pensionado por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio - FNPS

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado

Legalizar ante la Secretaría de Educación del Departamento del Valle el cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Cambio de Propietario de un Establecimiento Educativo

Legalizar el cambio de propietario de un establecimiento educativo estatal o privado.

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Cambio de Sede de Establecimiento Educativo

Autorización para el traslado de la sede de un establecimiento educativo de educación formal o educación para el trabajo y el desarrollo humano, dentro de la misma entidad territorial.

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Capacitación a la comunidad para la prevención y el manejo de riesgos de desastres

Capacitar a través de campañas educativas en colegios, escuelas y organizaciones comunitarias para la prevención del riesgo de desastres en el departamento.

 

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Servicio

Certificacion Eletronica de Tiempos Laborados - CETIL

El Departamento Administrativo expide certificado de los periodos de vinculación laboral para todos los empleados y ex empleados.

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Servicio

Certificado de Convalidación de Créditos

Los docentes que desarrollan programas de formación de docentes, válidos para efectos de ascenso en el Escalafón Nacional de Docentes, para hacer válidos sus créditos ante la Entidad Territorial del Valle del Cauca deben solicitar la respectiva convalidación de los Créditos para efectos de poder hacer uso de los mismos para Ascenso en el Escalafón Nacional de Docentes.

 

Presencial

Costo:
Requieren Pago

Tipo de gestión:
Servicio

Certificado de existencia y representación legal de las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano

Certificación de reconocimiento legal que se otorga a las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano que se encuentren ubicadas dentro de la jurisdicción.

Costo:
Requieren Pago

Tipo de gestión:
Opas

Sede Electrónica - Gobernación del Valle del Cauca
Dirección: Carrera 6 entre calles 9 y 10 Edificio Palacio de San Francisco
Horarios de atención: Lunes a jueves: Mañana de  7:30 a.m. a 12:30 p.m. - Tarde de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
Viernes:  Mañana de 7:30 am a 12:30 p.m.  - Tarde de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.
Última fecha de actualización: Jueves 25 de junio de 2020 10:11 am
Viernes 7 de agosto de 2020 08:26 am
Política de  tratamiento de Datos personales
Todos los Derechos Reservados © 2020