Trámites y servicios - Empresas

Señalización de los productos gravados con impuesto al consumo

Los responsables del impuesto al consumo de vinos, aperitivos y similares, así como de la participación de licores, deberán Obtener los stikers necesarios para señalizar los productos destinados al consumo en el territorio del Departamento, en los términos y condiciones establecidos por la UAE de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria.

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Sobretasa departamental a la gasolina motor

Declaración y pago que se genera por el consumo de gasolina motor extra y corriente nacional o importada, en la jurisdcción del departamento.  Los responsables son los distribuidores mayoristas, los productores o importadores, los transportadores y expendedores al detal, cuando no puedan justificar debidamente la procedencia de la gasolina que transporten o expendan y los distribuidores minoristas.

 

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Tornaguía de movilización

Son aquellas a través de las cuales se autoriza el transporte de mercancías gravadas con impuestos al consumo, o participación de licores, o alcohol etílico potable, entre entidades territoriales que son sujetos activos de dichos impuestos. Estos productos deben estar destinados para consumo en la respectiva entidad territorial.

Costo:
Requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Tornaguía de reenvío

Son aquellas a través de las cuales se autoriza el transporte de mercancías gravadas con impuestos al consumo, o participación de licores, entre entidades territoriales que son sujetos activos de dichos impuestos, cuando dichas mercancías habían sido declaradas para consumo en la entidad territorial de orígen.

 

Costo:
Requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Tornaguía de transito

Son aquellas a través de las cuales se autoriza el transporte de mercancías al interior de la misma entidad territorial, cuando sea del caso, o de mercancías en tránsito hacia otro país, de conformidad con las disposiciones aduaneras pertinentes.  Igualmente, estas tornaguías amparan la movilización de mercancías gravadas, entre aduanas o entre zonas francas.

Costo:
Requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Sede electrónica - Gobernación del Valle del Cauca
Dirección: Carrera 6 entre calles 9 y 10 Edificio Palacio de San Francisco
Horarios de atención: Lunes a jueves: Mañana  7:30 am a 12:30 pm Tarde 1:30 pm a 5:30 pm
Viernes:  Mañana 7:30 am a 12:30 pm  - Tarde 1:30 pm a 4:30 pm

Viernes 23 de agosto de 2019 08:39 am
Política de  tratamiento de Datos personales
Todos los Derechos Reservados © 2016

Versión 7.3.1
Powered by Nexura