Trámites y servicios - Familia

Asesoría técnica en las políticas, programas y proyectos del sector cultural

La Secretaría realiza:

- Talleres de socialización para la participación de la comunidad en las convocatorias de proyectos culturales y patrimoniales.

- Brinda asesoría sobre el sistema municipal de cultura y las fuentes de financiación para el sector.

- Ofrece espacios de participación a la comunidad, a través de la operación de los Consejos Departamentales de Cultura, Patrimonio y áreas artísticas, como también en los encuentros de responsables de cultura que se realizan en alianza con el Ministerio de Cultura.

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Servicio

Asesoría y asistencia técnica para la implementación de la Ruta de Violencia de Género

La Secretaría da asesoría y asistencia técnica a la comunidad según el tipo de violencia e informa la ruta a seguir cuando se comprueba que hay violencia de género.

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Servicio

Asesoría y/o asistencia técnica en proyectos de infraestructura.

La Secretaría asesora y/o acompaña técnicamente a la comunidad, para el desarrollo de proyectos de infraestructura física y tecnológica para vivienda, servicios públicos y equipamiento colestivo (ambientes y espacios deportivos, recreativos, culturales, educativos, comunitarios, de salud, de seguridad, de administración pública entre otros).

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Servicio

Asistencia y acompañamiento a posible victima de Trata de Personas

La Secretaría asiste y acompaña a la posible víctima, una vez llega al Valle del Cauca y el Ministerio del Interior ha activado  la ruta cuando es un caso trata externa (transnacional) y la presunta vicitma acude al consulado, el Ministerio de Relaciones Exteriores pone a su disposición transporte para regreso al pais, cuando el caso es de trata interna  el ministerio del interior - Comite departamental garantiza alimentación, salud y seguridad para regresarla su lugar de origen en el territorio colombiano. 

 

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Servicio

Capacitación a la comunidad para la prevención y el manejo de riesgos de desastres

La secretaria capacita a través de las campañas educativas en los colegios, escuelas y organizaciones comunitarias la prevención del riesgo de desastres del departamento.

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Opas

Identificación y caracterización de los riesgos de desastres

La Secretaria identifica los lugares donde se puedan ver afectadas las personas y sus bienes por causa de fenómenos naturales o por el hombre de manera no intencional, cuando en el municipio no tiene la capacidad de realizarlo.

 

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Servicio

Implementación de la Política Publica Para La Mujer y la Comunidad LGBTI

La Secretaría da asesoría y asistencia sobre la política pública de Mujer, Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTI).

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Servicio

INSCRIPCIÓN DE PROVEEDORES, CONTRATISTAS Y TERCEROS

Registrar en el Sistema Financieros SAP a los Proveedores Contratistas y Terceros

Presencial

Costo:
Requieren Pago

Tipo de gestión:
Opas

Rutas de atención de vulneración de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (D.I.H).

La secretaría  orienta a la comunidad en general con posible vulneracuión de los Derechos Humanos a: 

  • Niñas y mujeres victimas de violencia
  • Trata de personas
  • Desaparición forzada
  • Víctimas de Agresión o violencia de género y orientación sexual

Y orientar en programas como:                                         

  • Comité Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internaciona Humanitario
  • Subcomite de prevencón, protección y garantias de no repetición
  • Comité mina antipersonal  
  • Medidas complementarias
  • Seguimiento Alertas tempranas

A Solicitud formal directa por el ciudadano o entidad correspondiente.

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Servicio

Sede electrónica - Gobernación del Valle del Cauca
Dirección: Carrera 6 entre calles 9 y 10 Edificio Palacio de San Francisco
Horarios de atención: Lunes a jueves: Mañana  7:30 am a 12:30 pm Tarde 1:30 pm a 5:30 pm
Viernes:  Mañana 7:30 am a 12:30 pm  - Tarde 1:30 pm a 4:30 pm

Jueves 23 de mayo de 2019 06:11 pm
Políticas de privacidad y condiciones de uso - Ley de protección de datos
Todos los Derechos Reservados © 2016

Versión 7.3.1
Powered by Nexura