Config Idioma

Sede electrónica Gobernación del Valle

Certificado de Paz y Salvo de la Contribución de Valorización Departamental

Encuentra los trámites de la autoridad.

Opas

Parcialmente en línea

Se conoce como: Paz y Salvos de Valorización Departamental

Dependencia:

Unidad administrativa especial de impuestos, rentas y gestión tributaría

Descripción:

Expedir a solicitud del interesado el certificado de paz y salvo de la Contribución de Valorización departamental.

Anotación: Este trámite está dirigido a Personas naturales o jurídicas, de derecho público o privado, propietarios o poseedores de inmuebles en jurisdicción del Departamento del Valle del Cauca.

Programa tu turno

 

Dirigido a
Tipo de Público
  • Personas Naturales

  • Empresas

  • Entidad sin animo de lucro


Temas Asociados
  • Impuestos



Localización

Dirección de dependencia:

Santiago de Cali, Unidad Administrativa Especial de Impuestos Rentas y Gestión Tributaria - Subgerencia de Gestión de Cobranzas, Carrera 6 entre Calles 9 y 10 Edificio de la Gobernación del Valle - Ventanilla 1

Telefono: 6200000 Ext. 1916

 

Hora de atención:

Lunes a Jueves de 7:30 AM a 5:00 PM Jornada Continua

Viernes de 7:30 AM a 4:30 PM Jornada Continua

Lugar de pago: Banco Davivienda y Banco de Occidente. En línea: http://serveriissar.valledelcauca.gov.co/

Responsable: Subgerente de Gestión de Cobranzas

Tiempo de respuesta: 1 día hábil

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

Realizar pago así:

Por un valor total de $42.800

Que corresponde a estampillas departamentales:

1. Pro Uceva ($2.600)

2. Pro Cultura ($ 5.300)

3. Pro Univalle ($5.200)

4. Pro Desarrollo ($5.200)

5. Pro Hospitales ($5.200)

6. Pro Salud ($5.200)

7. Pro Electrificación Rural ($14.100)

Enlace de pago https://sar.valledelcauca.gov.co/

 

Documentos requeridos

•Copia de Paz y Salvo Municipal actualizado para   vigencia actual.


•Certificado de tradición con expedición no mayor a  90 días.


•Recibo de pago de la estampillas.

Pasos

Pasos y Requisitos:

1)Reunir los documentos:
•Realizar pago en línea por concepto de  estampillas, ingresando al  siguiente link http://serveriissar.valledelcauca.gov.co/ (ver tramite de adquisición de estampillas departamentales)                •Adjuntar Copia de Paz y Salvo Municipal actualizado para la vigencia actual, Certificado de tradicion con expedición no mayor a 90 dias.


2) Radicar solicitud:
• Radicar la solcitud de manera presencial en la ventanilla dispuesta por la Unidad de Rentas ubicada en el primer piso de la Gobernación del Valle o radicar en sede electrónica  en el botón " Crear solicitud", registrarse en la plataforma, sino tiene cuenta de usuario, diligenciar el formulario digital, en todos sus campos, anexar los documentos requeridos en formato PDF y finalmente dar clic en el botón "Enviar".  El sistema le generará un número de radicado, con el cual podrá hacer el respectivo seguimiento.


3) Reclamar certificado:                                                                
•si la solicitud se realiza de manera presencial el certificado se entrega inmediatamente.                               
•sí la solicitud se realiza en sede electrónica, una vez este en estado aprobada, deberá acercarse al primer piso del Gobernación para reclamar el certificado anexando original del recibo de pago de la estampilla.


Nota: Para adelantar el trámite el contribuyente debe estar inscrito ante el departamento del Valle del Cauca.

Experiencia durante el proceso