Trámites y servicios - Familia

Asesoría técnica en las políticas, programas y proyectos del sector cultural

Brindar herramientas técnicas y conceptuales que propicien acciones para el fortalecimiento del sector cultural de cada municipio del Valle del Cauca.

Para dicho propósito:

1. La secretaría Formula lineamientos de Política Pública en coordinación con los actores del Sistema Departamental de Cultura. 

2. Brinda asesoría sobre el sistema departamental de Cultura e informa sobre las fuentes de financiación para el sector.

3. Promueve la participación de la comunidad en las convocatorias de proyectos culturales y patrimoniales.

4. Garantiza la creación de espacios de participación, a través de la operación de los consejos departamentales de Cultura, Patrimonio y Áreas Artísticas; como también los encuentros de responsables de Cultura que se realizan en alianza con el Ministerio de Cultura.

5. Identifica, valora, protege, salvaguarda y divulga el Patrimonio Cultural del Valle del Cauca.

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Servicio

Asesoría y acompañamiento a las comunidades étnicas para acceder a sus derechos constitucionales

La Secretaria asesora a las comunidades, afrocolombianas e indígenas, para fortalecer su capacidad de dialogo con entidades públicas, privadas e internacionales, para acceder a los beneficios en trabajo, educación, vivienda,salud y participación ciudadana.

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Servicio

Asesoría y/o asistencia técnica en proyectos de infraestructura.

La Secretaría asesora y/o acompaña técnicamente a la comunidad, para el desarrollo de proyectos de infraestructura física y tecnológica para vivienda, servicios públicos y equipamiento colectivo (ambientes y espacios deportivos, recreativos, culturales, educativos, comunitarios, de salud, de seguridad, de administración pública ,entre otros).

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Servicio

Asesoría y/o asistencia técnica para el desarrollo de las organizaciones populares de vivienda y operadores de servicios públicos del sector rural.

La Secretaría asesora y/o acompaña jurídica, técnica, social y administrativamente a las organizaciones populares de vivienda, operadores prestadores de servicios públicos de acueducto y alcantarillado en el sector rural y otras organizaciones comunitarias para su desarrollo institucional.

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Servicio

Asistencia y Acompañamiento a Posible Victima de Trata de Personas

Brindar apoyo a las presuntas víctimas del delito de trata de personas mediante la coordinación y articulación con las entidades competentes, con el fin de ofrecer los servicios contemplados en los programas de asistencia inmediata y mediata según corresponda, en el marco de la normatividad aplicable a la trata de personas. La ruta de atención puede ser activada por un familiar, otra persona y la misma víctima, a través de la línea telefónica 018000522020 – Línea Internacional (57) 6001035. El Ministerio del Interior y el de Relaciones Exteriores activa la ruta notificando a los entes correspondientes.

 

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Servicio

Identificación y caracterización de los riesgos de desastres

La Secretaría identifica los lugares donde se puedan ver afectadas las personas y sus bienes por causa de fenómenos naturales o por el hombre de manera no intencional, cuando el municipio no tiene la capacidad de realizar dicha identificación.

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Servicio

Implementación De Las Políticas Públicas Para La Población Mujer y La Población LGTBI

La Secretaría presta asesoría y asistencia técnica sobre la política pública de equidad de género para las Mujeres y política pública LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales).

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Servicio

Inscripción de Proveedores, Contratistas y Terceros

Registrar en el sistema financieros SAP a los proveedores, contratistas y terceros.

Presencial

Costo:
Requieren Pago

Tipo de gestión:
Servicio

Sede electrónica - Gobernación del Valle del Cauca
Dirección: Carrera 6 entre calles 9 y 10 Edificio Palacio de San Francisco
Horarios de atención: Lunes a jueves: Mañana  7:30 am a 12:30 pm Tarde 1:30 pm a 5:30 pm
Viernes:  Mañana 7:30 am a 12:30 pm  - Tarde 1:30 pm a 4:30 pm

Lunes 9 de diciembre de 2019 01:11 am
Política de  tratamiento de Datos personales
Todos los Derechos Reservados © 2016