Trámites y servicios - Familia
Asesoría técnica en las políticas, programas y proyectos del sector cultural
Brindar herramientas técnicas y conceptuales que propicien acciones para el fortalecimiento del sector cultural de cada municipio del Valle del Cauca.
Para dicho propósito:
1. La secretaría Formula lineamientos de Política Pública en coordinación con los actores del Sistema Departamental de Cultura.
2. Brinda asesoría sobre el sistema departamental de Cultura e informa sobre las fuentes de financiación para el sector.
3. Promueve la participación de la comunidad en las convocatorias de proyectos culturales y patrimoniales.
4. Garantiza la creación de espacios de participación, a través de la operación de los consejos departamentales de Cultura, Patrimonio y Áreas Artísticas; como también los encuentros de responsables de Cultura que se realizan en alianza con el Ministerio de Cultura.
5. Identifica, valora, protege, salvaguarda y divulga el Patrimonio Cultural del Valle del Cauca.
Presencial
Costo:
No requieren Pago
Tipo de gestión:
Servicio
Asesoría y acompañamiento a las comunidades étnicas para acceder a sus derechos constitucionales
La Secretaria asesora a las comunidades, afrocolombianas e indígenas, para fortalecer su capacidad de dialogo con entidades públicas, privadas e internacionales, para acceder a los beneficios en trabajo, educación, vivienda,salud y participación ciudadana.
Presencial
Costo:
No requieren Pago
Tipo de gestión:
Servicio
Asesoría y/o asistencia técnica en proyectos de infraestructura.
La Secretaría asesora y/o acompaña técnicamente a la comunidad, para el desarrollo de proyectos de infraestructura física y tecnológica para vivienda, servicios públicos y equipamiento colectivo (ambientes y espacios deportivos, recreativos, culturales, educativos, comunitarios, de salud, de seguridad, de administración pública ,entre otros).
Presencial
Costo:
No requieren Pago
Tipo de gestión:
Servicio
Asesoría y/o asistencia técnica para el desarrollo de las organizaciones populares de vivienda y operadores de servicios públicos del sector rural.
La Secretaría asesora y/o acompaña jurídica, técnica, social y administrativamente a las organizaciones populares de vivienda, operadores prestadores de servicios públicos de acueducto y alcantarillado en el sector rural y otras organizaciones comunitarias para su desarrollo institucional.
Presencial
Costo:
No requieren Pago
Tipo de gestión:
Servicio
Asistencia y Acompañamiento a Posible Victima de Trata de Personas
Brindar apoyo a las presuntas víctimas del delito de trata de personas mediante la coordinación y articulación con las entidades competentes, con el fin de ofrecer los servicios contemplados en los programas de asistencia inmediata y mediata según corresponda, en el marco de la normatividad aplicable a la trata de personas. La ruta de atención puede ser activada por un familiar, otra persona y la misma víctima, a través de la línea telefónica 018000522020 – Línea Internacional (57) 6001035. El Ministerio del Interior y el de Relaciones Exteriores activa la ruta notificando a los entes correspondientes.
Presencial
Costo:
No requieren Pago
Tipo de gestión:
Servicio
Identificación y caracterización de los riesgos de desastres
La Secretaría identifica los lugares donde se puedan ver afectadas las personas y sus bienes por causa de fenómenos naturales o por el hombre de manera no intencional, cuando el municipio no tiene la capacidad de realizar dicha identificación.
Presencial
Costo:
No requieren Pago
Tipo de gestión:
Servicio
Implementación De Las Políticas Públicas Para La Población Mujer y La Población LGTBI
La Secretaría presta asesoría y asistencia técnica sobre la política pública de equidad de género para las Mujeres y política pública LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales).
Presencial
Costo:
No requieren Pago
Tipo de gestión:
Servicio
Inscripción de Proveedores, Contratistas y Terceros
Registrar en el sistema financieros SAP a los proveedores, contratistas y terceros.
Presencial
Costo:
Requieren Pago
Tipo de gestión:
Servicio
- Tipo de gestión
-
- Todos
- Trámite 75
- Servicio 34
- Opas 8
- Información de interés
- Estado automatización
- Costo
- Tipo de Público
- Dependencias
-
- Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional
- Departamento Administrativo de Jurídica
- Secretaría de Asuntos Étnicos
- Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana
- Secretaría de Cultura
- Secretaría de Educación
- Secretaría de gestión de riesgos de desastres
- Secretaría de infraestructura y valorización
- Secretaría de mujer, equidad de genero y diversidad sexual
- Secretaría de tecnología de la información
- Secretaría de paz territorial y reconciliación
- Secretaría de Salud
- Secretaría de Vivienda y Hábitat
- Unidad administrativa especial de impuestos, rentas y gestión tributaría
- Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas
- Temas Asociados