Trámites y servicios - Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana

Asistencia y acompañamiento a posible victima de Trata de Personas

La Secretaría asiste y acompaña a la posible víctima, una vez llega al Valle del Cauca y el Ministerio del Interior ha activado  la ruta cuando es un caso trata externa (transnacional) y la presunta vicitma acude al consulado, el Ministerio de Relaciones Exteriores pone a su disposición transporte para regreso al pais, cuando el caso es de trata interna  el ministerio del interior - Comite departamental garantiza alimentación, salud y seguridad para regresarla su lugar de origen en el territorio colombiano. 

 

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Servicio

Expedición de pasaporte

La Secretaría tramitará ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) la expedición del pasaporte a quienes lo soliciten y cumplan los requisitos fijados por la Ley y hará entrega del mismo a su titular, representante legal o apoderado. 

Vigencia de 10 años.

Costo:
Requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Orientación al Migrante

La Secretaría brinda orientación a la población  Colombiana retornada en temas de acceso a: salud, educación, empleabilidad y programas de emprendimiento. 

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Servicio

Rutas de atención de vulneración de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (D.I.H).

La secretaría  orienta a la comunidad en general con posible vulneracuión de los Derechos Humanos a: 

  • Niñas y mujeres victimas de violencia
  • Trata de personas
  • Desaparición forzada
  • Víctimas de Agresión o violencia de género y orientación sexual

Y orientar en programas como:                                         

  • Comité Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internaciona Humanitario
  • Subcomite de prevencón, protección y garantias de no repetición
  • Comité mina antipersonal  
  • Medidas complementarias
  • Seguimiento Alertas tempranas

A Solicitud formal directa por el ciudadano o entidad correspondiente.

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Servicio

Sede electrónica - Gobernación del Valle del Cauca
Dirección: Carrera 6 entre calles 9 y 10 Edificio Palacio de San Francisco
Horarios de atención: Lunes a jueves: Mañana  7:30 am a 12:30 pm Tarde 1:30 pm a 5:30 pm
Viernes:  Mañana 7:30 am a 12:30 pm  - Tarde 1:30 pm a 4:30 pm

Martes 15 de octubre de 2019 01:21 am
Política de  tratamiento de Datos personales
Todos los Derechos Reservados © 2016