Corrección de Errores e Inconsistencias en Declaraciones y Recibos de Pago
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Paso 1 - Inicio
Trámite
Parcialmente en líneaSe conoce como: Corrección de inconsistencias - Solicitud de corrección de inconsistencias
Dependencia:
Unidad administrativa especial de impuestos, rentas y gestión tributaría
Corrección de la información contenida en las declaraciones y/o en los recibos oficiales de pago, que presenten errores de diligenciamiento por parte del contribuyente, en datos tales como errores u omisiones en el concepto del tributo que se cancela, año y/o período gravable, errores de documento de identificación, errores aritméticos, siempre y cuando la inconsistencia no afecte el valor o liquidación del impuesto declarado
Personas
Empresas
Entidad sin animo de lucro
Impuestos
Pasos y Requisitos :
1 |
Radicar Solicitud con los respectivos soportes, indicando las inconsistencias presentadas en la declaración o recibo de pago, junto con copia de las declaraciones tributarias a corregir y las pruebas que pretenda hacer valer. La solicitud se presenta por medio de la plataforma https://tramites.valledelcauca.gov.co/, correo electrónico a contactenos@valledelcauca.gov.co, o fisicamente en la ventanilla única de la Gobernación del Valle del Cauca |
2 |
Esperar a ser notificado de la respuesta de fondo sobre la solicitud de corrección presentada |
3 | Presentar por escrito la objeción (cuando haya lugar a ello) dentro del mes siguiente a la notificación de la corrección realizada por la Gobernación del Valle del Cauca |
4 | Esperar a ser notificado de la respuesta de fondo sobre la objeción de la corrección presentada |
Observaciones: Solo el propietario o poseedor del vehiculo podrá solicitar dicho(s) cambio(s). Si es poseedor del vehiculo y no es el declarante debe presentar contrato de compraventa debidamente certificado |
Lugar de atención:
Santiago de Cali, Unidad Administrativa Especial de Impuestos Rentas y Gestión Tributaria - Subgerencia de Gestión de Fiscalización, Carrera 6 entre Calles 9 y 10 Edificio de la Gobernación del Valle - Piso 1
Telefono: 6200000 Ext. 2153.
Ventanilla Única
Hora de atención:
Lunes a jueves de 7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 5:30 PM.
Viernes de 7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 4:30 PM.
Responsable: Subgerente de Gestión de Fiscalización
Tiempo de respuesta: 15 Días Hábiles
- Solicitud de corrección
- Declaración(es) tributaria(s) a corregir
- Soportes necesarios.
- Enlace a GOV.CO