Registro de Libros de Fundaciones, Corporaciones y/o Asociaciones de Utilidad Común y/o sin Animo de Lucro
Encuentra los trámites de la autoridad.
Trámite
PresencialDependencia:
Departamento Administrativo de Jurídica
Inscripción de los libros de asociados, de actas de la asamblea general, de actas de la junta directiva y libros de contabilidad de las fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro como instituciones de educación para el trabajo y desarrollo humano que tengan su domicilio principal en la jurisdicción del Departamento del Valle del Cauca.
Entidad sin animo de lucro
Trabajo
Santiago de Cali, Departamento Administrativo de Jurídica - Personería Jurídica, Carrera 6 entre Calles 9 y 10 Edificio de la Gobernación del Valle - Piso 2.
Telefonos: 6200-000 Ext. 2037
Hora de atención:
Lunes a Jueves de 7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 5:30 PM.
Viernes de 7:30 AM a 12:30 PM y de 1:30 PM a 4:30 PM.
Responsable: Diana Lorena Cajiao – Directora, Ivonne Beatriz Chaverra - Coordinadora de Area.
Tiempo de respuesta: 30 Días Hábiles
- Solicitud de registro de libros: 1 original(es) - Suscrita por el representante legal de la entidad, debe contener: Fecha de la solicitud, nombre de la entidad, nombre de los libros que solicita registrar, destinación de cada libro, Firma del representante legal con su respectivo número de documento de identidad y lugar de expedición.
- Excepción 1: Cuando se ha terminado un libro, cuando este deteriorado o tenga exceso de enmendaduras e inexactitudes, y se desee registrar uno nuevo - 1 original(es) Se sebe traer el libro vigente.
- 1 original(es)Se sebe traer el libro vigente - Denuncia: 1 copia(s) Anotaciones adicionales: Debe anexarse copia de la denuncia respectiva
- Libros de asociados - 1 original(es)
- Actas de la asamblea general - 1 original(es)
- Actas de la junta directiva - 1 original(es)
- Excepción 3: En el caso de las fundaciones o instituciones de utilidad común - Libros de contabilidad: 1 original(es)
Pasos
Pasos y Requisitos :
1 |
Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite. |
2 |
Radicar los documentos requeridos en la ventanilla única, casillas 15, 16 y 17, ubicadas en el primer (1) piso de la Gobernación del Valle del Cauca. |
3 |
Presentar las aclaraciones si la entidad lo requiere en el segundo (2) piso Departamento de Jurídica, área de Personerías de la Gobernación del Valle del Cauca. |
4 |
Después de validar la información se realiza el Acto Administrativo (Resolución) |
5 |
Se notifica a través de correo electrónico, o correo certificado o telefónicamente. |
6 |
Se reclama presencialmente junto con los libros sellados. |