Auxilio Funerario por Fallecimiento de un Docente Pensionado
Encuentra los trámites de la autoridad.
Buscar
Filtrar por:
- Tipo de gestión
-
- Todos
- Trámite 79
- Servicio 39
- Opas 5
- Información de interés
- Estado automatización
- Costo
- Tipo de Público
- Dependencias
-
- Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional
- Departamento Administrativo de Jurídica
- Secretaría de Asuntos Étnicos
- Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana
- Secretaría de Cultura
- Secretaría de Educación
- Secretaría de gestión de riesgos de desastres
- Secretaría de infraestructura y valorización
- Secretaría de mujer, equidad de genero y diversidad sexual
- Secretaría de paz territorial y reconciliación
- Secretaría de Salud
- Secretaría de Vivienda y Hábitat
- Unidad administrativa especial de impuestos, rentas y gestión tributaría
- Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas
- Temas Asociados
Paso 1 - Inicio
Trámite
Parcialmente en líneaSe conoce como: Auxilio funerario por fallecimiento de un docente
Dependencia:
Secretaría de Educación
Reconocimiento económico otorgado a la persona que compruebe haber sufragado los gastos del sepelio de un docente pensionado por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio - FNPS, el cual equivale a una mensualidad de la pensión, sin ser inferior a 5 veces el salario mínimo legal más alto, ni superior a 10 veces, de conformidad con el valor de la factura. Cuando este es menor, solo se pagará hasta este monto. Nota: No procede el auxilio cuando no se ha reconocido la pensión de jubilación o el docente falleció sin notificarse del acto administrativo de reconocimiento.
Personas
Educación
Pasos y Requisitos:
No | Pasos | |||
---|---|---|---|---|
1 |
Descargar: Guia del Docente para Solicitud de Auxilios a travès del Sistema Humano en Línea. Contenido de la Guia:
|
|||
Nota 1:La solicitud del trámite Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado solo se podrá tramitar por el Sistema Humano en línea. |
Lugar de atención:
Santiago de Cali, Oficina de Atención al Ciudadano Gobernación del Valle del Cauca. Carrera 6 entre Calles 9 y 10. Piso 1
Teléfono: 6200000 - 1528
Hora de atención:
Lunes a jueves 7:30 a.m. a 12:30 m y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
Viernes 7:30 a 12:00 m y 1:30 p.m. a 4:30 p.m
Responsable: Sandra Cerón Jara
Tiempo de respuesta: 60 Días Calendario
- Fotocopia ampliada y legible de la Cédula de ciudadanía del docente
- Original Registro civil de defunción del educador
- Original de la factura con sello de cancelación
- Copia de la resolucion que lo pensionó por el fondo del magisterio
- Copia del comprobante de pago de la ultima mesada pensional
- Fotocopia ampliada y legible del documento de identidad de cada uno de los beneficiarios
- Oficio mediante el cual se solicita el recurso o revocatoria directa.(Para los docentes que apliquen al recurso de reposiciòn).
- Poder debiamente otrgado por el solicitante indicando nombre completo del abogado y numero de tarjeta profesional y las facultades entregadas por el titular (aplica si actùa atraves de apoderado)
- Si el educador fallecido devengada pensiòn anexar copia de la resolucòn que lo pensionò.
- Certificacion bancaria no mayor a 30 dias expedido