Config Idioma

Sede electrónica Gobernación del Valle

Pensión de Jubilación para Docentes Oficiales

Encuentra los trámites de la autoridad.

Califica tu experiencia

Trámite

En línea
Descripción

Se conoce como: Prestación, Reconocimiento – Prestaciones Sociales Otorgadas a los Docentes

Obtener el reconocimiento de la pensión de jubilación que tiene en forma vitalicia todo docente que acredite el cumplimiento de la edad  y el tiempo de servicio  continuos o discontinuos del servicio oficial.

Dirigido a
Tipo de Público
  • Personas

Temas Asociados
  • Educación

  • Pensiones y cesantías

Pasos
Localización

Dirección de dependencia:

Santiago de Cali, Gobernación del Valle del Cauca. Carrera 6 entre Calles 9 y 10. Ventanilla Unica

Secretaría de Educación, piso mezanine

Teléfono: 6200000 -  1539

Hora de atención:

Lunes a jueves 7:30 a.m. a 12:30 m y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. 
Viernes 7:30 a 12:00 m y 1:30 p.m. a 4:30 p.m

 

Responsable: Sandra Milena Ceron Jara

Tiempo de respuesta: 60 Días Calendario

Documentos requeridos
  • Fotocopia ampliada y legible de la Cédula de ciudadanía del docente
  • Original o copia autenticada legible del Registro civil de nacimiento o partida de bautismo para los nacidos antes del 11 de junio de 1.938.
  • Original del certificado de tiempo de servicio expedido por la entidad territorial no superior a 3 meses de la fecha de radicación de la solicitud. Debe contener: - Tipo de vinculación del educador - Nombramientos, traslados, comisiones, permutas, licencias, suspensiones y demás novedades administrativas
  • Original del certificado de salarios expedido por la entidad territorial. Debe contener: - Tipo de vinculación del educador - Cargo - Grado en el escalafón - Si hay extras, certificarlas mes por mes - Si hubo ascensos en el año de adquisición del estatus, certificar a partir de qué fecha surte efectos fiscales. Este certificado debe indicar los Aportes de ley al Fondo del Magisterio Para pensión de jubilación o por aportes el certificado debe ser de los últimos 12 meses de servicio a la fecha del status. En el evento de estar retirado del servicio anexar certificados de salario de los últimos 12 meses a partir de la fecha de retiro.
  • Certificado de Entidades Administradoras de Pensión indicando si se encuentra o        no pensionado. En caso de estar pensionado debe anexar la copia de la resolución que lo pensiono
  • Manifestación expresa si devenga o no pensión.
Enlaces